El vuelo EK203 de Emirates Airlines fue apartado de la pista y llevado a un lugar aislado del aeropuerto JFK de Nueva York por un posible brote de una enfermedad desconocida.
Según la información de medios norteamericanos, el vuelo que cubría la ruta, Dubai-La Meca-Nueva York, reportó a la torre de control que abordo habían más de 100 personas enfermas.
Las autoridades no perdieron tiempo y desviaron en tierra al avión Airbus 380 con 521 pasajeros a un lugar apartado. Ahí fue rodeado de los equipos de emergencias, policías y ambulancias.
Los pasajeros fueron bajados del avión y revisados por los médicos que informaron que los síntomas eran similares a una gripe. A estos comentarios, el alcalde de Nueva York informó que en La Meca hay un brote de gripe, pero es solo una suposición.
El vocero del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Benjamin Haynes, informó que los pasajeros que se declararon enfermos, presentaron tos y fiebre.
Después de 3 horas de cuarentena, los médicos determinaron que 19 personas se encontraban contagiadas, de las cuales 10 fueron hospitalizadas mientras las otras nueve, se marcharon por sus propios medios.
Enlaces relacionados…
https://www.elciudadano.cl/mundo/en-cuarentena-los-8-ninos-rescatados-hasta-ahora-de-la-cueva-en-tailandia/07/10/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/la-polemica-practica-de-las-azafatas-de-emirates-que-un-pasajero-grabo-sin-querer-video/07/15/