Las autoridades californianas han contabilizado 12 víctimas fatales, un tirador abatido y más de 10 heridos, luego de un tiroteo que se registró en horas de la madrugada en un bar a las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos.
Los medios locales como la CBS Los Ángeles y LA Times destacan que el hombre ingresó a un reconocido local donde se realizaba una fiesta para estudiantes universitarios con un arma automática y luego de lanzar una granada de humo, abrió fuego contra los presentes.
Varias de las personas que se encontraban en las afueras del local, dieron aviso a las autoridades, que acudieron al lugar donde fueron recibidos por los disparos del hombre. Uno de los oficiales fue herido y falleció, informaron las fuentes a los medios locales.
El sheriff de la localidad informó que desconocen si el tiroteo se trata de un ataque terrorista o se trata de una acción de un enajenado mental “Pero lo que si les puedo decir es que es una escena horrible, hay sangre por todas partes”, aseguró.
En relación a los heridos, se conoció que hay más de 10 que fueron trasladados a los centros de salud cercanos, muchos se encuentran en situación delicada.
Uno de los testigos del hecho informó a la cadena local ABC, que vio entrar al sospechoso de barba y sombrero “y lanzó una granada de humo, atacó al vigilante de seguridad y luego comenzó a disparar a mansalva. La gente trataba de escapar por las ventanas”.
Las autoridades presumen que para el momento del inicio del tiroteo, había más de 100 personas en el local que se encuentra a 60 kilómetros del centro de Los Ángeles. Los agentes del FBI realizan la respectiva investigación para determinar si se trata de un ataque terrorista.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/tiroteo-en-bar-de-los-angeles-deja-un-muerto-y-docenas-de-heridos/11/08/
https://www.elciudadano.cl/mundo/8-muertos-y-12-heridos-deja-tiroteo-en-sinagoga-de-estados-unidos/10/27/