El centro de la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en el sureste de Luisiana, Estados Unidos (EE.UU.) la noche de este domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, generando inundaciones, publicó Telesur.
Precisó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) divulgó que el fenómeno climatológico avanza con dirección norte a 11 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite conforme ingresa a territorio estadounidense.
«Las condiciones climáticas peligrosas continuarán extendiéndose tierra adentro a través de partes de la costa norte del Golfo durante esta noche», explicó la entidad.
Señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical “continúan a lo largo de la costa del Golfo (de México) desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta el Misisipi y Alabama».
Tras una secuela de destrucción a su paso por Centroamérica y México, Cristóbal es ahora una amenaza importante en una gran porción costera en Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida con fuertes vientos, marejada ciclónica, tornados e inundaciones con acumulaciones de hasta 12 pulgadas (30 centímetros), publicó la página web de Univisión.
Cristóbal es la segunda tormenta tropical que ingresa a Estados Unidos en esta temporada de ciclones en el Atlántico luego que lo hiciera Bertha el pasado 27 de mayo, en Carolina del Sur.