El fenómeno meteorológico ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia
Fuertes tormentas continuaron este domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron tornados e inundaciones que dejaron al menos 8 muertos, incluyendo tres niños, decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.
Al menos una persona falleció y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas.
Asimismo, en Luisiana se produjeron inundaciones repentinas y fueron reportadas otras dos víctimas mortales. También hubo un fallecido en Alabama.
Las severas condiciones del tiempo podrían propagarse a ciudades de la costa este como Nueva York y Washington D.C., según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
El servicio meteorológico indicó que la información preliminar mostró que un tornado categoría EF-3 tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).
Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/mas-de-900-personas-han-sido-evacuadas-por-inundaciones-en-ee-uu/03/17/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/video-oleada-de-tornados-dejo-al-menos-23-muertos-en-ee-uu/03/05/