El Senado de Florida, de mayoría republicana, ha rechazado la propuesta de prohibir las armas de asalto, pero ha dado luz verde, entre otras medidas, a un programa que permite al personal escolar recibir un entrenamiento para llevar armas de fuego en los colegios.
Dicho programa no sigue al pie de la letra la sugerencia de Donald Trump de armar a los maestros para prevenir masacres como el tiroteo masivo ocurrido en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) el pasado 14 de febrero y que dejó 17 muertos.
Polémicas medidas en Florida
El objetivo del programa consiste en proporcionar entrenamiento al personal —custodios, directores, bibliotecarios, entrenadores y consejeros escolares— capacitándolos para que puedan portar armas de fuego en los colegios, precisa el periódico local Tampa Bay Times.
En cambio, los maestros que trabajan con los alumnos en las aulas no podrán llevar armas de fuego si un colegio decide unirse al programa, al igual que la mayoría del personal. El número de los empleados que podrán ir armados en los centros educativos se limita a diez personas.
El proyecto de ley aprobado por los senadores de Florida con para aumentar la seguridad en los colegios también contempla el aumento de la edad mínima para comprar fusiles de asalto, que pasa de los 18 a los 21 años, destaca RT en español.
Además, quedan prohibidos los accesorios que permiten convertir las armas semiautomáticas en automáticas, como los utilizados en el tiroteo de Las Vegas que se cobró la vida de 58 personas.
Un nuevo tiroteo en Florida
Este lunes se registró en Florida un nuevo tiroteo cuando un hombre abrió fuego en un aparcamiento cerca del centro comercial Seminole Towne Center en la ciudad de Sanford e hirió a un joven de 19 años, que fue hospitalizado en estado grave, informan medios locales. El centro comercial fue evacuado y el herido se encuentra estable.
La Policía de Sanford ya ha identificado al agresor, pero no ha revelado su identidad. El atacante conocía a la víctima y poco antes del tiroteo los dos tuvieron un altercado. La investigación del incidente está en curso.