El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este domingo en su cuenta en la plataforma Twitter el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) y ha exigido acceso al área.
El mandatario estadounidense calificó de «sin sentido» la acción que a su juicio dejó «muchos muertos, incluidas mujeres y niños».
Fustigó además que el área se encuentre «bloqueada y rodeada por el ejército sirio», por lo que es «completamente inaccesible para el mundo exterior».
Trump responsabilizó a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Irán, Hasán Rouhaní por “respaldar al Animal Assad«, después de lo cual añadió sin dar más explicaciones «Un precio muy alto a pagar».
En otro mensaje, Trump afirmó que «si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja», el desastre de Siria «habría terminado hace mucho tiempo» y el «Animal Assad sería historia».
Many dead, including women and children, in mindless CHEMICAL attack in Syria. Area of atrocity is in lockdown and encircled by Syrian Army, making it completely inaccessible to outside world. President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad. Big price…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018
….to pay. Open area immediately for medical help and verification. Another humanitarian disaster for no reason whatsoever. SICK!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018
If President Obama had crossed his stated Red Line In The Sand, the Syrian disaster would have ended long ago! Animal Assad would have been history!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018
Injerencia estadounidense
El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó este domingo de «horripilantes» las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, e instó a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.
Por su parte, Damasco niega que las fuerzas gubernamentales lanzaran un ataque químico y señala las informaciones de «intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército».
Por otra parte, la Cancillería rusa explicó que el objetivo de «estas conjeturas falsas y sin fundamento» es «proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical» que rechaza un acuerdo político, así como «intentar justificar posibles ataques desde el exterior».