Después de la cumbre en Helsinki, Finlandia, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, invitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para un segundo encuentro en la Casa Blanca este otoño, es decir para el mes de octubre.
La información la dio a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de su cuenta en Twitter.
«En Helsinki, @POTUS acordó un diálogo permanente en el nivel de trabajo entre los dos equipos del consejo de seguridad. El presidente Trump le pidió a @Ambjohnbolton que invitara al presidente Putin a Washington en el otoño y esas conversaciones ya están en marcha», escribió en la red social.
In Helsinki, @POTUS agreed to ongoing working level dialogue between the two security council staffs. President Trump asked @Ambjohnbolton to invite President Putin to Washington in the fall and those discussions are already underway.
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) July 19, 2018
Horas antes, el presidente estadounidense publicó en su cuenta Twitter su deseo de un segundo encuentro para seguir avanzando en los asuntos tratados con su homólogo ruso.
«La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo de la gente, los medios de comunicación falsos. Espero con interés nuestra segunda reunión para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, como detener el terrorismo, la seguridad de Israel, la energía nuclear».
The Summit with Russia was a great success, except with the real enemy of the people, the Fake News Media. I look forward to our second meeting so that we can start implementing some of the many things discussed, including stopping terrorism, security for Israel, nuclear……..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2018
A pesar de la controversia y las críticas recibidas incluso de sus más férreos defensores, Trump afirma que es muy duro con Rusia:
«He sido más duro con Rusia que cualquier presidente anterior en muchos muchos años, quizás más que nadie. Mirad las sanciones que he impuesto, mirad a los diplomáticos que expulsé, mirad todas las cosas que he hecho. Nadie ha hecho tanto como yo. Llevarse bien con el presidente Putin, llevarse bien con Rusia es positivo, no negativo. Y si no funciona, seré el peor enemigo que ha tenido nunca», dijo Trump en una declaración a los medios de comunicación.
Declaró que «los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra».
https://www.elciudadano.cl/politica/trump-no-deja-de-sonar-con-tener-un-segundo-encuentro-con-putin/07/19/