Un vídeo que fue publicado por la redes sociales causó revuelo en la ciudad de Visalia en California, Estados Unidos, donde se visualiza cuando una maestra del University Preparatory High School se acercó a una estudiante y trata de cortarle el cabello mientras cantaba el himno nacional , el resto de los estudiantes huyeron del salón de clases gritando despavoridos.
Tras la publicación del vídeo, autoridades locales procedieron rápidamente en la búsqueda de la docente, quien corresponde al nombre de Margaret Gieszinger de 52 años de edad.
Averiguaciones
Tras el arresto a la maestra le cargaron seis delitos dos cargos de crueldad infantil, dos cargos de agresión y un cargo de ataque y detención ilegal, así lo dieron a conocer los medios locales.
Mientras el juez le prohibió acercarse al colegio, portar arma de fuego, en el transcurso de la continuación de las averiguaciones sobre lo ocurrido en el vídeo.
Para estos cargos se tiene previsto de 4 a 5 años de prisión, pero si Gieszinger se declara culpable su condena se puede reducir a tres años y medio de prisión, aseguran los expertos del caso.
Continuando con las averiguaciones se determinó que la maestra fue suspendida del instituto educativo dos veces en los 2007 y 2016, pero aún las investigaciones no están concluidas.
Mientras Lili Gates, estudiante de Gieszinger, declaró que no entendió la actitud de la maestra, porque «es una mujer cariñosa y amable, siempre sonríe » (…) «la que aparece en ese vídeo no se parece en nada a la señora G. la que conocemos y amamos».
Entre tanto, la madre de una de las alumnas de esa escuela, manifestó que «hace unos días ocurrió un incidente raro, con la la misma maestra, ya que esta acusó a los menores de no haber podido realizar un examen, yo la considero algo extraña».
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fuertes-imagenes-ninera-golpea-incansablemente-nino-dentro-ascensor/01/01/
https://www.elciudadano.cl/chile/hombre-golpeo-hija-3-meses-dejara-llorar-la-dejo-estado-grave/02/20/