Autoridades del condado de Lee en Alabama, Estados Unidos, informaron que se han registrado 23 víctimas mortales tras el paso de la oleada de tornados que atravesaron la localidad.
«Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento», indicó este lunes, Jay Jones, sheriff del condado Lee.
Las intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste del país norteamericano.
La ciudad de Giorgia, también se vio afectada, allí no se ha podido dar una cifra hasta los momentos del número de perdida humana, debido a que los equipos ejecutan labores de rescates, destacaron los especialistas.
El Servicio Nacional Meteorológico, explicó que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.
También, indicó que la oleada de tornados ha sido la más mortífera desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el tornado»Moore», que devastó el estado de Oklahoma.
https://www.youtube.com/watch?v=TP7C1ZpGalU
Búsqueda de desaparecidos
Jay Jones, alguacil del condado Lee, informó que “otras personas han sido hospitalizadas, algunas con «lesiones muy graves», mientras que la búsqueda de desaparecidos continúa.
Los equipos de rescate utilizan perros y aviones no tripulados para localizar a las víctimas entre los restos de madera astillada y metales retorcidos
Yesterday, tornados ravaged through parts of Alabama, leaving behind trails of devastation & the loss of human life. To know Alabama, is to know that we are a tightly-knit community of people. Today, each one of us mourns the loss of our fellow Alabamians. pic.twitter.com/nwzrZxGQ0F
— Governor Kay Ivey (@GovernorKayIvey) March 4, 2019
Por su parte, Kay Ivey, gobernadora de Alabama, advirtió a los residentes a través de su red social Twitter, “que el clima más severo podría estar en camino y que las autoridades del estado trabajan para ayudar a las familias que habían sido afectadas”.
En otro tuit manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, «Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy», escribió Ivey en Twitter.
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2019
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió al pueblo de Alabama, afectado por el tornado.
«Por favor, sean cuidadosos y estén a salvo. Los tornados y tormentas son violentos de verdad y vendrán más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, que Dios les bendiga a todos».
FEMA has been told directly by me to give the A Plus treatment to the Great State of Alabama and the wonderful people who have been so devastated by the Tornadoes. @GovernorKayIvey, one of the best in our Country, has been so informed. She is working closely with FEMA (and me!).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2019
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/cuba/fotos-al-menos-tres-muertos-y-mas-de-100-heridos-deja-potente-tornado-en-cuba/01/28/
https://www.elciudadano.cl/rusia/video-tornado-sorprende-y-arrasa-con-la-pertenencia-de-los-banistas-en-una-playa/08/22/