La red social de ‘microblogging’ Twitter ha dado a conocer la lista de las publicaciones más retuiteadas en 201.
Por sorprendente que pueda parecer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no figura ni entre los 10 primeros puestos.
El primer puesto lo ocupa Carter Wilkerson, oriundo de Reno (Nevada, EE.UU.), quien escribió el texto más reenviado de la historia con un pedido de comida. Ahora tiene más de 3,63 millones de retuits y un premio de la empresa que le concedió un año de ‘nuggets’ de pollo gratis, justo lo que había pedido.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
En el segundo puesto se encuentra una publicación de Barack Obama, expresidente estdounidense, quien difundió una imagen en la que aparecía con cuatro niños, uno de ellos negro, con motivo de las tensiones raciales que vive su país.
El antiguo mandatario acompañó esa instantánea con la frase «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión» y la publicación fue compartida algo más de 1,71 millones de veces. Gracias a otros dos mensajes, Obama ocupa tres de los primeros 10 lugares de esta clasificación.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
El tercer puesto, con más de un 1,16 millón de reenvíos, fue para una publicación de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), que prometió donar 0,15 dólares por cada retuiteo a los damnificados de la ciudad texana de Houston por el paso del huracán Harvey.
With the current devastation in Houston, we are pledging $0.15 for every RT this gets! Please forward this along to help out those in need! pic.twitter.com/lodyOBE0eG
— Penn State IFC (@PennStateIFC) August 30, 2017