Estudiante fue asesinado a tiros por su profesor

"Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas, pues todos nos tiramos al piso y la gente empezó a correr", afirmaron los testigos del hecho a los medios de comunicación mexicanos.

Estudiante fue asesinado a tiros por su profesor

Autor: Nicolas Curi
05-19-ig2001.jpg_88717827

Médicos tratan al estudiante herido

Ramiro Hernández López, un profesor de 53 años de edad del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM) —ubicado en Michoacán, México— fue acusado de asesinar mediante tres disparos a uno de sus alumnos —Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años—. Según  testigos del suceso, el maestro atacó  al estudiante porque este intentó extorsionarlo.

El trágico suceso ocurrió cuando el profesor acudió a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán para cobrar su sueldo. En ese momento, uno de sus alumnos se le acercó por detrás y, tras sujetarlo, le ordenó que lo acompañara a otra habitación, donde les esperaban varias personas. Fue entonces cuando ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó cuando Hernández sacó de su portafolios una pistola y disparó tres veces contra el joven, acabando con su vida.

Acto seguido, las autoridades detuvieron al maestro, que explicó que estaba siendo extorsionado, aunque no respondió por qué. «Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr», destacaron varios testigos del suceso al diario local Excelsior. Por su parte, los empleados de la institución han afirmado que solicitarán la instalación de detectores de metales en el edificio para evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir.

Tres balazos. Cuenta el portal Excelsior, que todo ocurrió en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán. El profesor «acertó tres balazos mientras discutían por una supuesta extorsión, que el herido pretendía cobrar al agresor, según testigos», informó el periódico.

El hombre que disparó el arma de fuego aseguró que era extorsionado por Maldonado Lizárraga y, ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado lo consignó por su probable responsabilidad del homicidio.

El maestro se encuentra relacionado en el delito de «homicidio cometido en agravio» contra uno de sus estudiantes del CAM.

Fuente: La Capital


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano