Rusia presentó un prototipo de exoesqueleto que permite incrementar las capacidades físicas de los soldados y, al mismo tiempo, disparar una ametralladora con un solo brazo, lo cual representa un gran avance en materia tecnológica militar.
Esta nueva iniciativa forma parte del equipamiento militar de última tecnología que fue presentado durante el Foro Técnico Militar Internacional Army 2018, que se desarrolló este fin de semana en Moscú, donde participaron delegados de 90 países.
El diseñador en jefe de sistemas de apoyo vital para equipamiento militar de la corporación TsNIITochMash, que creó el exoesqueleto, Oleg Fáustov, detalló que el traje está elaborado con electromotores y alimentado con baterías.
Igualmente, precisó que la ausencia de baterías con propiedades necesarias es unas de las fallas que está presentando este proyecto, por lo que se está trabajando en ello, con el objetivo de perfeccionar el exoesqueleto.
Por su parte, el director general del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov, destacó la efectividad de este nuevo invento, por lo que precisó que la utilización del traje significaría una ventaja para el soldado ruso en cuanto a su adversario
«El exoesqueleto de nueva generación para el uniforme de combate Ratnik es un diseño único que ya ha sido probado en condiciones de combate real. Este equipo proporciona un alto nivel de protección y aumenta la velocidad de movimiento del soldado en el campo de batalla», declaró Chémezov.