Robert Stewart Trump, el menor de los hermanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció en la noche de este sábado a los 71 años en un hospital de Nueva York..
La noticia se conoció a través de un comunicado del mandatario estadounidense, quien había visitado a Robert el viernes después de que fuera informado que había enfermado gravemente. De acuerdo con los informes, el empresario había sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos varios días antes.
«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano Robert ha fallecido esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Se le echará mucho de menos, pero nos volveremos a ver. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te quiero. Descansa en paz», se lee en la misiva publicada por la Casa Blanca.
El viernes, Donald Trump viajó a Nueva York a visitar a su hermano en su ruta hacia a Nueva Jersey, donde pasaría el fin de semana.
Fuentes allegadas a la familia, citadas por el Times, aseguran que Robert Trump, que tomaba anticoagulantes, había sufrido derrames cerebrales que comenzaron a raíz de una caída reciente. Durante las últimas semanas, no había podido hablar por teléfono.
Robert Trump, nacido 1948 y uno de los cuatro hermanos del mandatario, después de licenciarse en la Universidad de Boston en 1970, se fue a trabajar en Wall Street, antes de acabar finalmente como alto ejecutivo en la Organización Trump, a las órdenes de su hermano. Entre sus funciones estaba la supervisión de los casinos de Atlantic City de la organización.
Con información de RT.
Sigue leyendo: