Lo que parecía imposible para muchos, para la familia Zapp, de nacionalidad argentina, se convirtió en un estilo de vida, y es que, desde el año 2000, emprendieron un sueño que hasta ahora ha durado 18 años.
Con solo 3.000 euros y un auto modelo Graham-Paige azul oscuro de 1928, decidieron cumplir su sueño y comenzar a recorrer el mundo. Lo que en principio era un viaje de seis meses se convirtió en una gran aventura.
El hecho de haber visitado países de los cinco continentes no solo les ha generado una gran satisfacción al ver cumplidos sus anhelos, sino que les ha permitido conocer personas, quienes les han brindado ayuda y han apoyado durante su viaje.
A su vez, la experiencia les ha traído mucha alegría, como ver crecer a su familia, ya que, durante el viaje, nacieron sus hijos: Pampa, de 16 años, quien nació en Estados Unidos; Tehue, de 13, en Argentina; Paloma, de 10, en Canadá; y Wallaby, de 9, en Australia. Todos ellos cursan estudios a distancia.
«Pensábamos que era imposible viajar con niños, pero es mucho más lindo compartir el viaje con nuestros hijos, vemos el mundo con sus ojos«, cuenta Candelaria Chovet-Zapp, de 48 años, quien antes del viaje se desempeñaba como secretaria.
Al mismo tiempo, Candelaria indicó que esta aventura le ha permitido darse cuenta de habilidades que no sabía que existían en ella, como el arte de pintar cuadros, que les ha permitido obtener ingresos durante sus recorridos.
La pareja comenzó a escribir un libro, «Atrapa tu sueño«, en el que relatan su aventura por gran parte del mundo. Está traducido a varios idiomas y tiene como principal objetivo inspirar a las personas a realizar sus sueños. «Llegar a Argentina será el final del sueño, pero también el comienzo de otro». «Nos gustaría crear un club de soñadores«, explicó Herman Zapp, de 50 años.