La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este jueves al Gobierno de Venezuela crear las condiciones necesarias para asegurar que las elecciones presidenciales y regionales del próximo 20 de mayo se desarrollen de forma “inclusiva y creíble”.
Mogherini recibió este jueves, en Bruselas, a la delegación de la oposición venezolana conformada por el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, el diputado Julio Borges, el coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio, el diputado de Acción Democrática Edgar Zambrano y el parlamentario de Un Nuevo Tiempo Elías Matta.
Con respecto a los próximos comicios, Mogherini subrayó que es “crucial” celebrar unas elecciones “inclusivas y creíbles, sobre la base de un calendario electoral acordado y unas garantías democráticas”, reseñó EFE.
La jefa de la diplomacia europea expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela que, dijo, es “un organismo elegido democráticamente cuyos poderes constitucionales deben ser plenamente respetados”.
Asimismo reiteró que no enviarán ninguna comisión a las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, porque asegura que “no hay condiciones” para hacer un acompañamiento electoral.