En medio de las investigaciones sobre abusos sexuales perpetrados por integrantes de la Iglesia Católica en Estados Unidos, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, citó a las ocho diócesis del estado.
La Procuraduría emitió las citaciones este 6 de septiembre para estudiar documentos vinculados a denuncias sobre abusos sexuales, compensaciones a las víctimas o resultados de pesquisas eclesiásticas internas, indicó una fuente próxima a la investigación a la agencia de noticias AP.
Dicho organismo realiza una investigación civil sobre cómo los líderes de la Iglesia católica reaccionaban a las denuncias sobre abusos.
Recientemente (hace menos de un mes) un informe de la Fiscalía de Pensilvania sacó a la luz abusos sexuales contra más de un millar de niños perpetrados por unos 300 sacerdotes en ese estado y expuso los lazos de ciertos curas en Nueva York y Nueva Jersey.
Además, Underwood anunció que Nueva York estableció una línea telefónica y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso se pongan en contacto con los investigadores, informó el diario local NBC.
https://www.elciudadano.cl/mundo/curas-pederastas-destapan-un-escandalo-de-proporciones-biblicas-en-la-iglesia-catolica/09/03/