Según las autoridades, los ataques son la respuesta de los grupos armados ante las recientes incautaciones de drogas en los estados de Rakhine y Shan por parte de las fuerzas militares.
15 personas fallecidas y 13 heridos fue el saldo que dejó una serie de ataques perpetrado por tres grupos armados en Myanmar, según reportó el funcionario de la Oficina presidencial, U Zaw Htay, durante una rueda de prensa.
Según el reporte, fueron tres civiles los asesinados, tres oficiales de la Policía y nueve soldados del Ejército. Por su parte, la cifra de heridos incluye diez civiles, dos oficiales de Policía y un soldado.
Los ataques se produjeron en la región de Mandalay y el estado Shan, cuando los grupos armados Ejército Arakan (AA), el Ejército de Liberación Nacional Ta’ang (TNLA) y el Ejército de la Alianza Democrática Nacional de Myanmar (MNDAA) arremetieron con proyectiles de artillería contra cinco puntos de la región.
Simultáneamente, se produjeron otros ataques en contra de una caseta de peaje y un punto de revisión de narcóticos de la Policía de Gote Twin, específicamente en un cuartel del batallón local en el poblado de Nawnghkio.
También, fue objeto de ataques la Academia de Tecnología del Servicio de Defensa en la ciudad de Pyin Oo Lwin. Institución que primera vez en la historia fue víctima de este tipo de acto de violencia.
Según las autoridades, los sucesos responden a la respuesta de los grupos armados ante las recientes incautaciones de drogas en los estados de Rakhine y Shan por parte de las fuerzas militares.
Lee también: