El presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes que su país acogerá a un total de 24.000 refugiados, del total de 120 que podrían llegar a territorio europeo, según previsiones de la Unión Europea.
«La Comisión Europea va a proponer repartir a 120.000 refugiados (entre los países de la Unión Europea, UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24.000 personas. Lo haremos», manifestó el jefe de Estado galo desde el Palacio del Elíseo (sede del Ejecutivo).
Fuentes citadas por EFE detallan que la Comisión Europea (CE) solicitará a España, Alemania y Francia acoger al menos a 71.000 solicitantes de asilo provenientes de otras naciones europeas, en medio de la masiva migración de ciudadanos que escapan de conflictos armados en África y Medio Oriente.
Se tiene previsto que la petición sea realizada por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, que pedirá a los Estados miembros del bloque distribuir entre sí a los 120.000 solicitantes de asilo. En ese sentido se espera que Alemania acepte al 26,2% de ese total, Francia otro 20% y un España 12,4%.
En contexto
Cifras de la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) estiman que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo con destino a Europa superó los 300.000. De ellos al menos 2.500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.
Fuente: TeleSUR