Imponer sanciones a todos quienes violen el espacio marítimo de la Unión Europea en el Mediterráneo Oriental es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, así lo indicó este jueves, en un encuentro con su homólogo de Chipre, Nikos Anastasiadis.
En la reunión el mandatario francés se solidarizó con Chipre, pero también con Grecia en el contexto de las violaciones de su soberanía por parte de Turquía, «Es inaceptable que el espacio marítimo de un país miembro de nuestra unión sea violado o amenazado, se deben imponer sanciones contra todos los involucrados en eso», dijo el líder francés.
El discurso de Macron se transmitió a través de las cuentas del Palacio del Elíseo en las redes sociales.
Según el mandatario galo, que advirtió que Rusia y Turquía están fortaleciendo su posición en el Mediterráneo, sería un «gran error» para la Unión Europea dejar la seguridad en esa región en manos de otros países.
Reiteró que Europa podrá contar con Francia para defender con «firmeza su soberanía», subrayó el presidente francés al destacar la importancia de tomar acciones concretas en torno a lo que sucede en el Mediterráneo.
El Servicio hidrográfico de Antalya emitió este martes la alerta internacional Navtex, anunciando la realización de exploración al sur y este de la isla griega de Kastelorizo del 21 de julio hasta el 2 de agosto.
Ankara alertó que el barco de investigación Oruc Reis estaría en el área, hacia donde se dirigieron 15 buques de guerra de Turquía.
Las Fuerzas Armadas de Grecia se encuentran desde esa fecha en estado de alerta en todo el país por ese motivo.
Con información de Sputnik
Continúa leyendo