En el Día Internacional del Trabajo, Francia «ardió» al dejar un saldo histórico de heridos y detenidos debido a los enfrentamientos entre sindicalistas y agentes por las principales vialidades de las ciudades en el país.
Lee más: México respetará decisión de EE.UU. de mandar soldados a la frontera: AMLO
El saldo fue de 540 personas arrestadas, así como 406 policías y 61 manifestantes lesionados, siendo el mayor número en las últimas décadas.
El malestar social va en aumento, por lo que las siete agrupaciones sindicales mayoritarias en Francia llamaron a seguir con las protestas y una huelga general para el próximo 6 de junio, la cual será la número 14 del 2023.
Trabajadores y jóvenes están inconformes con la política del presidente Emmanuel Macron, por lo que este lunes 1 de mayo, el día transcurrió entre sirenas de furgones policiales y ambulancias.
Contra el plan de jubilaciones y pensiones
Específicamente, las movilizaciones son contra el plan de reforma del sistema público de pensiones, que busca aumentar la edad de jubilación en dos años, de 62 a 64, así como las cotizaciones a un año, de 42 a 43, para poder tener acceso a una pensión vitalicia.
Las protestas de este lunes se convirtieron en las más multitudinarias y violentas de lo que va del siglo XXI en Francia; entre los heridos hay algunos de gravedad, con quemaduras de tercer grado.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín