Desde el viernes pasado, cuando murieron al menos siete manifestantes, el Ejército de Israel recrudeció sus ataques contra las protestas en la Franja de Gaza y este lunes hirió a cerca de un centenar de palestinos durante las movilizaciones en la frontera.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Palestina, Ashraf Al Qedra, informó que 93 manifestantes resultaron heridos, 37 de ellos por disparos de los soldados israelíes.
El viernes pasado, cuando comenzó la más reciente arremetida de las tropas, murieron al menos siete palestinos por heridas de bala, la cifra más alta de los últimos meses. Entre las víctimas de ese día hay dos menores de edad: Mohamed al Hoom, de 14 años, y Naser Musabeh, de 12 años.
Al Qedra precisó que desde que comenzaron las protestas, como parte de la denominada Gran Marcha del Retorno, a finales de marzo, han muerto 193 palestinos, entre ellos 34 menores, tres mujeres, tres paramédicos y dos periodistas. El número de heridos es de 21.150, de los cuales más de 5.300 fueron por disparos, acotó.
Con estas manifestaciones, el pueblo palestino exige el cese del bloqueo con el que el Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intenta asfixiar a la población del enclave.
El ministro de Sanidad de Palestina también denunció que 80 ambulancias han resultado parcialmente dañadas cuando trataban de atender a los heridos y reportó «diez casos de munición disparada directamente» a los vehículos sanitarios, reseñó EFE.
https://www.elciudadano.cl/mundo/israel-dirige-otra-vez-sus-armas-contra-gaza-seis-palestinos-asesinados/09/28/
https://www.elciudadano.cl/mundo/con-un-millon-de-dolares-la-onu-pretende-evitar-el-colapso-de-los-servicios-en-gaza/09/19/