Al menos 25 personas resultaron heridas producto de una fuerte explosión de un edifico de apartamentos en la calle Lenneper en el distrito de Langerfeld, Wuppertal, al oeste de Alemania, ocurrida el pasado sábado en horas de la noche.
Según reportó la policía, la explosión tuvo lugar a medianoche y los bomberos acudieron rápidamente al lugar para rescatar a todas las personas posibles mientras las llamas tomaban el control del edificio.
Informaron las autoridades este domingo que algunas partes de la construcción, gravemente dañada, se derrumbaron. Sin embargo, un portavoz de los bomberos dijo que no se temen más víctimas.
«En base a los testimonios de los residentes que pudieron salvarse se ha llegado a la conclusión de que no quedaba nadie en la casa», indicó la fuente. Tras la explosión, los efectivos de emergencias llevaron perros a los restos de los pisos para buscar sobrevivientes, ya que al principio no se sabía cuántas personas estaban registradas en la casa.
«Ahora que ya ha terminado el rescate de personas, estamos tratando de mantener la situación alrededor del edificio estable», dijo el portavoz del departamento de bomberos.
Sin fallecidos
Afortunadamente, a pesar de la magnitud del evento no hay registro de personas fallecidas hasta el momento, no obstante, la situación es complicada para quienes pelean por sus vidas en el centro de salud, reseña el portal VivaNoticias.
BBC confirmó que la policía continúa investigando las causas de la extraña explosión pero no se tienen respuestas concretas hasta el momento, aunque en las redes sociales y algunos medios de comunicación apuntan a que el incidente pudo haber sido provocado.
La detonación hizo volar, literalmente por los aires, una gran parte de la casa de tres pisos y un ático, dejó un enorme agujero, escombros que se precipitaron al suelo y vehículos que resultaron aplastados.