Fuertes turbulencias en un vuelo de Air Europa procedente de España y con destino a Uruguay dejaron a más de veinte pasajeros heridos, algunos con fracturas de cuello y cráneo. Las autoridades informaron que el vuelo UX045 tuvo que aterrizar de emergencia en Natal, Brasil, tras experimentar las turbulencias unas cuatro horas después de partir de Madrid.
También puedes leer: ¿Qué provocó la estampida mortal de al menos 100 personas en India?
Las turbulencias provocaron que algunos pasajeros golpearan sus cabezas, sufriendo lesiones en cabeza, cuello y pecho. Las autoridades de salud brasileñas informaron que treinta y seis pasajeros recibieron tratamiento, y veintitrés fueron trasladados a un hospital. Cinco pasajeros permanecían hospitalizados el lunes por la tarde, cuatro de ellos en cuidados intensivos.
Los pasajeros describieron una escena aterradora a bordo del Boeing 787. Algunos pasajeros fueron lanzados por la cabina. Dos mujeres relataron al canal Telemundo que al menos un pasajero salió volando de su asiento y quedó incrustado en el techo del avión. Videos en redes sociales mostraron a un hombre recibiendo ayuda para bajar desde una zona cercana a los compartimentos superiores.
Evangelina Saravia, una pasajera de Uruguay, contó que una persona quedó suspendida entre el techo de plástico y el techo de metal del avión. Otra pasajera, Romina Apai, describió cómo un hombre voló y quedó atrapado en el maletero del avión, cayendo sobre los asientos y otras personas cuando el avión se estabilizó.
Las turbulencias graves son relativamente raras. En Estados Unidos, se registraron 163 lesiones graves por turbulencias entre 2009 y 2022, según la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, este incidente es el segundo caso grave en menos de un mes. En junio, un hombre murió y más de setenta personas resultaron heridas en un vuelo de Singapore Airlines que descendió bruscamente.
Las turbulencias, aunque habituales, generalmente no son peligrosas y están causadas por cambios en la velocidad y dirección del viento. Estudios recientes sugieren que el cambio climático podría hacer las turbulencias más frecuentes debido a las emisiones de dióxido de carbono que afectan las corrientes de aire.
También puedes leer: Lauderas mexicanas destacan en Estados Unidos por su trabajo
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com