Fuerza Espacial estadounidense costaría $13.000 millones en sus primeros cinco años

Por alarmante que parezca, el propio Departamento de Defensa se opone a esta propuesta guerrerista que debe ser aprobada primero por el Congreso estadounidense

Fuerza Espacial estadounidense costaría $13.000 millones en sus primeros cinco años

Autor: Pedro Pérez

La nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos, un capricho del presidente Donald Trump, costaría 13.000 millones de dólares durante sus primeros cinco años de funcionamiento.

En detalle, la coalición tendría un costo de más de3.000 millones en los primeros 12 meses, con 10.000 millones adicionales en los cuatro años posteriores.

Según las estimaciones del magnate norteamericano, podría haber más de 13.000 personas en el nuevo “Departamento de la Fuerza Espacial”.

La cifra fue conocida tras la publicación de un memorando del Departamento de Defensa, con fecha 14 de septiembre, y en el que además se esboza una propuesta para “una organización centrada en la letalidad que generará una capacidad espacial superior”.

La Fuerza Aérea, la rama militar responsable del espacio, fue presentada por el presidente norteamericano en agosto de este año, perfilando un agresivo plan que permita enfrentar mejor las amenazas de seguridad emergentes.

Por alarmante que parezca, el propio Departamento de Defensa se opone a esta propuesta guerrerista que, antes de ponerse en marcha, debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Para Trump, “el espacio es un dominio de guerra como la tierra, el aire y el mar”.

Del lado del Congreso, Mike Rogers (republicano) afirma  lo siguiente: «Estoy muy orgulloso del apoyo del Presidente a esta importante e histórica iniciativa para crear una fuerza espacial independiente. Espero trabajar con la administración Trump para hacer esto realidad en el futuro cercano«.

En este panorama belicista, especialistas desempolvan el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que prohíbe la colocación de armas de destrucción masiva en la órbita de la Tierra, donde Estados Unidos tiene “el próximo campo de batalla”.

La excusa de Trump para instalar estas Fuerzas Espaciales es responder a las amenazas de Rusia, China y Corea del Norte, que según él, quieren “desbaratar los sistemas de satélites” de EE. UU.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano