El autoproclamado emprendedor libertario Peter Thiel, quien participó este año en la secreta conferencia del Grupo Bilderberg junto a políticos, hombres de negocios y figuras de la academia, en Dresde, Alemania, habló la semana pasada con periodistas que cubrían el evento.
En un breve comentario, el co-fundador de PayPal calificó de positiva la falta de transparencia que ha caracterizado desde siempre a este grupo de multimillonarios y poderosos.
“Creo que siempre es importante intercambiar valores con las personas, sin importar cuáles son sus perspectivas… Pienso que tenemos muchos problemas en nuestra sociedad, necesitamos encontrar maneras de conversar con personas en donde no todo sea completamente transparente”, afirmó.
“El libertarismo no es sinónimo de transparencia radical, ese a menudo es el argumento que usaría la Stasi en Alemania del Este, donde todo es monitoreado por la sociedad, y pienso que a veces tienes mejores conversaciones en grupos pequeños donde no todo está siendo monitoreado, y de esa manera tienes conversaciones muy honestas y puedes pensar mejor en el futuro”, agregó.
En el portal Infowars, Paul Joseph Watson apuntó a una contradicción entre lo que Thiel hace y dice, recordando que él es parte del directorio de Facebook, empresa que sustrae datos personales y espía a sus usuarios.
También catalogó de “ridículo” comparar a la Stasi con simples “reporteros que intentan obtener respuestas sobre Bilderberg”, cónclave acusado de mover los hilos del mundo occidental en el área económica, social y política.