El número de muertos palestinos por los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza ha alcanzado 5 mil 087, informó este lunes el Ministerio de Salud de Hamás en un comunicado.
También puedes leer: Hamás libera primeras rehenes desde su intervención en Israel
Mientras tanto, 15 mil 273 palestinos resultaron heridos en el enclave costero, añadió la misma fuente.
Los bombardeos israelíes fueron provocados por un ataque a gran escala del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra objetivos militares y ciudades israelíes el 7 de octubre, que se ha cobrado la vida de 1 mil 400 personas en Israel hasta el momento.
Por su parte, el jefe de la Agencia de la ONU para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un nuevo llamamiento para «un paso seguro sostenido» de artículos médicos esenciales y combustible para mantener abiertas las instalaciones sanitarias.
«Hay vidas que dependen de estas decisiones», insistió en la plataforma social X.
Mientras que el Ejército de Israel informó este lunes de que sus fuerzas terrestres realizaron incursiones limitadas en la Franja de Gaza durante la noche.
«Durante la noche, hubo redadas efectuadas por tanques y tropas de infantería«, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, en una sesión informativa diaria, afirmando que los ataques se llevaron a cabo en el interior del enclave costero.
A través de un comunicado de prensa, las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, dijeron el domingo que se enfrentaron a una fuerza blindada que se estaba infiltrando al este de Khan Younis, en el sur de Gaza.
«Los combatientes se enfrentaron a la fuerza infiltrante, destruyeron dos excavadoras y un tanque y obligaron a la fuerza a retirarse, antes de regresar sanos y salvos a la base», reza el escrito.
También puedes leer: Antes de opinar, conoce el histórico conflicto entre Israel y Palestina
Foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín