El actor aseguró en una entrevista en el canal France 2 que «a muchos les gustaría tener un presidente como Putin«. Depardieu llegó a la conclusión de que «los franceses son más infelices que los rusos» porque no tienen un líder fuerte.
Gerard Depardieu relató que durante el rodaje de su última película, ‘Valley of Love’ (‘El valle del amor’), tuvo la oportunidad de cruzar toda Francia. Durante este viaje el intérprete se dio cuenta de que «Francia, Italia y, de hecho, el conjunto de Europa viven mal«. «Miro mucho a mi alrededor y veo y escucho a un montón de gente que se siente un poco perdida. Esto me hace sentir un poco incómodo; lo puedo ver en todos los países europeos«, aseveró el intérprete.
El famoso actor francés obtuvo la ciudadanía rusa en 2013. Esta decisión fue tomada por él después de que el presidente francés Francois Hollande presentara un proyecto de ley sobre el impuesto de lujo, merced al cual las rentas más altas del país se veían obligadas a pagar al tesoro galo hasta el 75% de sus ingresos.