El presidente de Irán, Hasán Rohaní, recibió hoy en Teherán al vicepresidente cubano, Ulises Rosales del Toro, quien encabezó la delegación de la isla que asistió a la investidura del gobernante persa para un segundo mandato, informaron medios oficiales del país caribeño.
Durante el encuentro Rosales del Toro y Rohaní expresaron «su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales», así como el interés de continuar desarrollándolas en las áreas económica y comercial, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El presidente iraní y el representante del gobierno cubano también trataron además otros temas del ámbito regional e internacional, añadió el reporte.
Acompañaron al vicepresidente cubano, el embajador de La Habana en Teherán, Vladimir González y el director interino de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Roberto Blanco.
Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral.
En febrero pasado ambos países firmaron doce acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y en las áreas de agricultura, hidráulica, educación superior, industria farmacéutica, la radio y la televisión, cuando visitó la isla el ministro de Salud y Docencia Médica de Irán, Hasán Qazizadeh Hashemi.
Anteriormente, en septiembre de 2016, el presidente Hasán Rohaní estuvo de visita en Cuba para reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro, con quien firmó un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.
Estas visitas coincidieron con el momento en que Cuba buscaba alternativas para garantizar un suministro estable de petróleo, puesto que debido a la crisis en Venezuela se redujo considerablemente el crudo subsidiado que ese país enviaba a la isla caribeña.