El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció la puesta en marcha del programa Ven a Egipto, proyecto que conectará por vía aérea las localidades turísticas de Hurgada y Sharm el-Seij con Lúxor, con miras a facilitar a los visitantes recorridos por famosos enclaves arqueológicos.
Khaled al-Anany, titular de la mencionada cartera gubernamental, anunció que tienen previsto iniciar esta propuesta antes de la feria turística ITB de Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo, informó el portal Touri News.
Adicionalmente el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto ha impulsado diferentes medidas para reforzar el turismo cultural. Por ejemplo, ha reducido el precio de los boletos para turistas internacionales a la mitad, para que visiten yacimientos arqueológicos y diferentes museos del Alto Egipto.
La cartera de Turismo también ha desarrollado otras iniciativas para facilitar la venta de entradas, como es la instalación de taquillas en diferentes enclaves y museos.
A su vez, está trabajando en la digitalización de las reservas de entradas tanto para los yacimientos arqueológicos como museos, lo que permitirá la compra de entradas online con antelación. El objetivo es evitar las largas colas que se forman en los accesos a estos enclaves.
Estiman que con esta y otras medidas aumentará la afluencia de visitantes a los enclaves arqueológicos de Lúxor y a los centros turísticos del Mar Rojo, espacios de amplio interés para los asiduos viajeros de todo el mundo.