A través de su cuenta en la red social X, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, aseguró que su país «no tiene intención de continuar» los ataques contra Israel, indicando que su enfoque es «hacia la paz y la seguridad regional».
«El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales», declaró el ministro.
«En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión», añadió Hosein Amir Abdolahian.
Previamente, Ebrahim Raisí, presidente de Irán, había afirmado que la Guardia Revolucionaria «dio una lección al enemigo sionista» con sus ataques, advirtiendo de paso a Netanyahu respecto a una posible respuesta.
«Hago hincapié en que cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní se encontrará con una respuesta más dura y decisiva por parte de la República Islámica del Irán», añadió Raisí.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: