El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez reconoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y pide que sus representantes sean invitados al 12 de octubre en la Fiesta Nacional de España, reseñó el diario El Universal de Caracas.
Señaló que así lo publicó la página web de noticias Vozpópuli, en la que se asegura que con este gesto rehabilitan al presidente Maduro y “superan la etapa de Juan Guaidó”.
“El Gobierno también invitará al personal diplomático de Guaidó en los países donde todavía haya. Pero solo podrán acudir a la recepción a título personal. Sin cargo de embajadores de Venezuela”, continúa la información de la página web.
Asimismo, Vozpópuli destaca que esta acción es en consecuencia de las continuas negociaciones entre un sector de la oposición y el Gobierno venezolano en México.
“El gobierno de Maduro y la oposición venezolana, con Guaidó y otros líderes, iniciaron en agosto una ronda de negociaciones en la Ciudad de México con la intención de solventar el conflicto político en el país sudamericano”, se señala en el texto.