Ante la posibilidad de que Francia y la Unión Europea (UE) lleguen a un acuerdo para intensificar los bombardeos en Siria, el Gobierno de Bashar al Assad calificó de intervencionista esta posible acción militar.
Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien señaló que tanto el pueblo sirio como el Estado denunciaron la existencia de un plan contra Siria, usando como excusa la supuesta lucha contra el Estado Islámico (EI) por parte de la nación francesa con la colaboración de la UE y la aprobación de Washington.
Wanoous informó que las autoridades sirias han asegurado que el verdadero objetivo de la operación militar de Occidente es la de invadir el territorio sirio para hacerse con los recursos petroleros y gasíferos del país, y derrocar al mandatario árabe.
Siria sostiene que la intervención buscaría reducir la acción de los bombardeos rusos contra el EI e impedir que Rusia fortalezca su posición en el Oriente Medio, tras la firma del acuerdo con empresas petroleras rusas para la exploración y explotación de los yacimientos en las costas sirias.
El periodista señaló que el Gobierno sirio y el pueblo han condenado enérgicamente los recientes bombardeos de la aviación francesa en la ciudad de Raqqa, al norte del país, porque afecta a civiles en una zona reconocida como el bastión del EI.
Las autoridades señalaron que los ataques de Francia son una violación a la soberanía nacional, por que se realizan sin la coordinación del Gobierno y sin el Ejército árabe sirio, para realmente tener éxito en la lucha contra el EI, añadió el periodista
El corresponsal de teleSUR recordó que los bombardeos rusos han arrojado excelentes resultados en la lucha contra el terrorismo en Siria, a diferencia de las acciones de la coalición liderizada por Estadios Unidos que a lo largo de un año no mostraron resultados concretos.
En Contexto
Rusia inició el 30 de septiembre sus acciones en Siria contra el Estado Islámico en respuesta a la petición del presidente sirio, Bashar al-Assad.
Aviones de combate de Francia bombardean desde el pasado domingo supuestas instalaciones del EI en Raqqa, al norte de Siria.
La operación fue puesta en marcha dos días después de los ataques simultáneos perpetrados en el centro de París, que dejaron un saldo de 132 personas fallecidas y más de 300 heridos.