La Unión Europea «condena con fuerza» el «horrible ataque» ocurrido este lunes 2 de noviembre por la noche en Viena, declaró en un tweet el presidente del Consejo Europeo Charles Michel, refiriéndose a «un acto cobarde».
«Europa condena con fuerza este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos del lado de Austria», escribió el funcionario, que representa a los 27 países de la UE, publicó AFP.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró en Twitter «conmocionado» por estos «ataques». Es «un acto de cobardía, violencia y odio».
«En todas partes de nuestro continente estamos unidos contra la violencia y el odio», señaló por Twitter el presidente del Parlamento Europeo, el Italiano David Sassoli.
«No debemos ceder al odio que busca dividir nuestras sociedades», afirmó por su parte el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores tras los ataques.
«Aunque el alcance de los actos terroristas no está aún determinado, nuestros pensamientos van con los heridos y las víctimas en estas horas difíciles», señaló en Twitter el ministerio alemán, que menciona «noticias espantosas y conmovedoras» provenientes de Viena.
«Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.
«Nosotros, franceses, compartimos la conmoción y la pena del pueblo austriaco (…). Después de Francia, es un país amigo el que es atacado. Es nuestra Europa», añadió Macron.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó «su solidaridad» a nombre del Gobierno de México por la serie de atentados terroristas que ocurrieron el lunes en la ciudad de Viena, capital de Austria.
El funcionario expresó a nombre de su país su apoyo al país europeo tras los ataques terroristas en lo que calificó como «momentos difíciles»
«Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles», apuntó Ebrard en un mensaje en redes sociales.
En tanto, la embajada de México en Austria pidió a sus connacionales, también en redes sociales, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
Este lunes, al menos dos personas murieron, un civil y un presunto atacante, en una serie de atentados terroristas con armas de fuego en seis puntos del centro de Viena que las autoridades advierten siguen su curso, por lo que se ha pedido a la población que no salga a la calle.