Un incendio forestal ha sido registrado en Cataluña, en una zona boscosa ubicada a unos 30 kilómetros de Barcelona.
Los bomberos se encuentran combatiendo las llamas que comenzaron durante la noche del 31 de diciembre, cuyas imágenes han sido compartidas por internautas en redes sociales.
#focforestal a #castelldefels a zona del Poal.
Molts ànims @bomberscat @BBVVSantCliment pic.twitter.com/9wCYcw3Ygd— Isidre Sierra (@IsidreSierra) January 1, 2018
El fuego se ha registrado en el municipio de Castelldefels, en la zona de la avenida del Poal.
Según informa el cuerpo de bomberos de la Generalitat, se ha llevado a cabo una movilización de 10 dotaciones con personal y equipo especializado para la extinción del fuego.
#IFCastelldefels Molts d'ànims als efectius i companys treballant en l'incendi. 👍💪 #adfcat #adfbruc #castelldefels #IFCastelldefels #2018 pic.twitter.com/xCoR2qJiLy
— ADF El Bruc (@ADFElBruc) January 1, 2018
El Servicio de Emergencias catalán ha recomendado a los habitantes de zonas aledañas que no salgan de sus hogares y aseguren puertas y ventanas para resguardarse del humo. Hasta el momento no ha sido necesario desalojar viviendas, señala RT en español.
Las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente, pero varios testigos apuntan a que las llamas pudieron haber iniciado como consecuencia de los fuegos artificiales durante las celebraciones de año nuevo, según informa El Periódico.