Un vuelo de Austrian Airlines con 173 pasajeros y seis tripulantes aterrizó de emergencia en Viena tras chocar con una «célula de tormenta» durante su trayecto desde Palma de Mallorca. La aerolínea informó que la tormenta causó graves daños al avión Airbus A320.
También puedes leer: Desatan debate por misteriosa criatura captada en carretera, ¿nahual o montaje? | Video
La granizada golpeó el avión en pleno vuelo, dañando la nariz y los parabrisas. La tripulación, sin poder detectar la tormenta en el radar meteorológico, tuvo que enfrentar la emergencia sin previo aviso. Pese al susto, el piloto logró aterrizar el avión sin mayores incidentes.
En redes sociales circulan imágenes del avión, mostrando la severa destrucción en la parte frontal de la aeronave. Las fotos revelan el radomo doblado y los cristales de la cabina rotos, dejando claro el impacto de la tormenta. Los daños han requerido una revisión detallada del avión para evaluar la magnitud exacta del daño.
Durante el vuelo, la tripulación envió una señal de emergencia a la torre de control, que asistió en la coordinación del aterrizaje. A pesar de la situación crítica, no se reportaron heridos entre los pasajeros ni la tripulación. Los servicios de emergencia atendieron rápidamente a los pasajeros una vez en tierra.
Un pasajero describió el aterrizaje como «más turbulento de lo habitual», y la tripulación confirmó que el piloto del avión tuvo que maniobrar a ciegas debido a los cristales rotos.
También puedes leer: ¿Cómo murió ‘Pato’ Levy, hijo de Talina Fernández?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com