La Policía de Sudáfrica ha hallado un posible artefacto explosivo en una mezquita de la provincia de Kwazulu-Natal (este) que la semana pasada sufrió un ataque con una víctima mortal por arma blanca, informaron hoy medios locales. La supuesta bomba fue hallada en la noche del domingo y el área fue evacuada por precaución.
El artefacto estaba compuesto por un teléfono móvil conectado con cables a una cápsula blanca, informó la televisión pública sudafricana SABC.
Los fieles de la mezquita lo encontraron al mover el mobiliario del recinto y alertaron a las autoridades.
La Policía señaló que el hallazgo es «extraño», en palabras de Simphiwe Mhlongo, portavoz de la brigada policial de élite de la provincia, ya que tras el ataque sufrido el jueves pasado se había registrado toda la mezquita.
«La escena del crimen había sido despejada el viernes», apuntó Mhlongo al portal informativo Eyewitness News.
El templo está ubicado en la localidad de Verulam, al norte de la ciudad costera de Durban.
El ataque ocurrió el pasado 10 de mayo dejó un fallecido y dos personas heridas graves que aún permanecen hospitalizadas.
Según los testigos, tres hombres armados con cuchillos y, supuestamente, de nacionalidad egipcia entraron en el templo y degollaron a dos personas y apuñalaron a otra antes de darse a la fuga en un automóvil sin matrículas.
Las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones y, según fuentes policiales consultadas por los medios locales, no se descarta que se trate de un acto terrorista.