Entre gritos de «¡Asesino!», Valencia recibe visita de Felipe VI

Para algunos, el grito fue para a Felipe; aunque según otras versiones, el insulto fue para el presidente Pedro Sánchez, cuyas omisiones administrativas ante la DANA habrían cobrado en Paiporta su máxima dimensión.

Entre gritos de «¡Asesino!», Valencia recibe visita de Felipe VI

Autor: El Ciudadano México

3 de noviembre de 2024. La comitiva de principales tardó cuatro días en presentarse en Paiporta a partir del miércoles 30 de octubre, último día que permaneció inundada tras los estragos de la DANA 2024. Los voluntarios ‘de a pie’ llegaron desde las primeras horas del jueves a organizar las jornadas de distribución de alimentos y servicios médicos para los damnificados, cuya cifra es casi idéntica al número de habitantes de Paiporta: 30, 000 personas. Poco después, 2, 000 soldados se unieron a las hercúleas labores de limpieza de barro y escombro, que en este momento sigue cubriendo casi toda el área de la municipalidad.

También lee: Los Tigres del Norte respaldan a Kamala Harris en su campaña electoral, incentivando el voto latino

De las 213 muertes confirmadas en el área de Valencia, 62 han tomado lugar en Paiporta. Sus habitantes lo han perdido todo. Aglomeraciones de vehículos inservibles, carcoma y lodo es todo lo que los rodea en este momento. Los ánimos no están para que fuereños a quienes nunca ha faltado algo lleguen sin palas ni ropa de trabajo, sino con apenas unas latas de conserva a cosechar postales de filantropista. Los estómagos están vacíos, la fiebre se propaga y los ánimos se mantienen tensos. No se les olvida que las primeras alertas de inundación llegaron a sus celulares dos horas antes de que el meteoro se apoderara de la localidad.

En este caldo de cultivo acaeció la visita que al lugar hicieron Felipe VI, la reina consorte, Doña Letizia, y el ministro Pedro Sánchez. Les han aventado lodo, les han insultado y se ha escuchado el grito: «¡Asesino!». Para algunos, el grito estaba dirigido a Felipe; aunque según otras versiones, el insulto estuvo dirigido al presidente Pedro Sánchez, cuyas omisiones administrativas ante la DANA habrían cobrado en paiporta su máxima dimensión.

Letizia escuchó, compungida, los testimonios de los habitantes damnificados y ha abrazado a algunos de ellos. Felipe no desaprovechó la ocasión para conversar con las juventudes locales neonazis, como se puede comprobar en el tatuaje en el rostro del joven con quien platica el rey en la foto de portada del presente artículo. Sin embargo, la tensión ha sido tal que la visita se ha abreviado y la comitiva ha tenido que retirarse de Paiporta rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad.

Dada la magnitud de los daños ocasionados por las inundaciones de la DANA, se estima que podrían tardar semanas en concluir la limpieza del barro, y entonces ver, si acaso existe, algo que la inundación haya perdonado para continuar la vida.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano