Iman y David Bowie se conocieron en 1990 en una cena con amigos en Los Angeles. Dos semanas después empezaron una relación y estuvieron casados por 24 años, hasta la muerte de Bowie, el domingo 10 de enero. Fue una de las pocas parejas célebres que se las arregló para mantener su relación en privado, lidiando con las presiones de la fama y los medios.
Iman y Bowie eran la pareja ejemplar, una dupla formada por la primera supermodelo negra y el pionero de la cultura y música pop, siempre en la mira de los medios y poderosamente atractivos.
En el 2000 tuvieron una hija juntos, Alexandria, pero salvo contadas ocasiones oficiales, tampoco la exponían a los medios, como tampoco su relación de pareja o la vida familiar que llevaban. Solo a veces, en entrevistas o conferencias, Bowie hacia algún comentario sin entrar en detalles, expresando admiración por su esposa y lo felices que eran juntos. Una vez, en tono humorístico, dijo en una entrevista: «Ustedes podrán pensar que ser una estrella de rock casado con una supermodelo es una de las mejores cosas del mundo… Pues sí lo es».
Iman era igualmente afectuosa. El 2010 describió su matrimonio en una entrevista a Harpers Bazaar: «David no pelea, yo soy la gritona. Él es inglés, así es que se queda callado, y luego siempre me hace reír. Es como un cabaret; yo también lo mantengo entretenido. Todavía me gusta, totalmente, después de todos estos años».
https://www.instagram.com/p/BAR6yCvsw0w/?taken-by=the_real_iman
En 2014 Iman admitió que, mientras Bowie quedó absolutamente prendado, casi inmediatamente después de conocerla, para ella no fue igual desde el principio. No tenía intención de entrar en una relación con una estrella de rock, pero pronto se enamoro también. «No estaba lista para una relación. Definitivamente no quería involucrarme con alguien como el», le contó una vez a The Guardian. «Pero como siempre digo: yo me enamore de David Jones, no de David Bowie. Bowie es solo una figura publica, un cantante, un hombre del espectáculo. David Jones es un hombre al que conocí».
https://www.instagram.com/p/BAWEcAlMw1I/?taken-by=the_real_iman
En sus últimos días, Iman dedicó su cuenta de Instagram a su marido, compartiendo fotos de las imágenes mas icónicas de Bowie a través de las décadas. Una de las imágenes que la modelo publicó en the_real_iman, fue la frase «La lucha es real, pero Dios también«, que impacta particularmente porque es otra de las señales que nadie vio. Nadie sospechó que Bowie pudiera estar agonizando, excepto los amigos más cercanos de la pareja, que sabían de su enfermedad.
Entre todas las citas de Bowie e Iman, y acerca de ellos, que están volviendo a circular en estos días, esta la frase de una conversación que tuvo Iman con Nate Burkus en 2011, y que tal vez engloba mejor que ninguna otra el carácter idílico de su unión: «Mi matrimonio es exactamente tan fabuloso como todos podrían imaginar».
https://www.instagram.com/p/BATkRnmMwz0/?taken-by=the_real_iman
https://www.instagram.com/p/BATk3Z-sw00/?taken-by=the_real_iman
https://www.instagram.com/p/BATm8JQsw36/?taken-by=the_real_iman
https://www.instagram.com/p/BATkhM4sw0W/?taken-by=the_real_iman
https://www.instagram.com/p/BASite5Mw2m/?taken-by=the_real_iman
Traducción, redacción; El Ciudadano.
Fuente, Mirror.