Un incendio registrado ayer en un gasoducto de la compañía mexicana de petróleo y gas Pemex dejó cinco muertos en el estado de Nuevo León (norte).
Un comunicado de la empresa señala que el incendio se registró en gasoducto ‘Escobedo-Santa Catarina’, a la altura de la localidad de García, poco después de las 17H00.
Fuentes oficiales indicaron que el incendio se debió a un golpe de maquinaria en el gasoducto, mientras se efectuaba un trabajo cerca de la tubería de una organización privada, que no está relacionada con Pemex.
Tras registrarse el incendio al menos tres mil trabajadores de la empresa fueron desalojados. Para evitar males mayores se procedió al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo de gas.
En las redes sociales se colgaron fotos y vídeos donde se observaron las llamas del siniestro y la columna de humo.
En contexto
En enero de 2013 murieron 37 personas por
una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).
La explosión de un oleoducto de la empresa Pemex en diciembre de 2010 causó la muerte de más de 28 personas en el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla.
Fuente: TeleSUR