En un tres por ciento ha sido controlado el incendio forestal «Country» que azota a los condados de Yolo, Napa y Lake que ha originado en estimado la evacuación de cientos de personas y la quema de 18 mil hectáreas.
Pese a que cerca de 2 mil bomberos se encuentran en el lugar para extinguir el incendio forestal, las autoridades no poseen las cifras exactas de las personas que han tenido que abandonar sus viviendas por el fuego.
Country que se originó debido a los vientos cálidos en el oeste de California ha desatado una corriente de humo a 120 millas.
El Departamento forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), confirmaron que varias vías han sido clausuradas por el avance sin contemplación del incendio forestal denominado por las autoridades como «Country».
Los funcionarios para mitigar los riesgos de Country desplegaron cien vehículos de bomberos y decenas de helicópteros y evitar hechos parecidos a los ocurridos en octubre de 2017, cuando más de 40 personas perdieron la vida y miles de hogares quedaron calcinados.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/evacuadas-familias-californianas-por-incremento-del-fuego-en-los-condados/07/02/