El observatorio europeo Copernicus confirmó que los incendios forestales en Canadá están deteriorando la calidad del aire en Europa. El humo, generado por estos incendios, ha atravesado el Atlántico desde el 10 de agosto, llegando a Europa occidental el 17 de agosto.
También puedes leer: Natanael Cano vinculado a proceso por el delito de cohecho
Las Islas Británicas fueron las primeras en sentir los efectos del humo. Luego, la columna de partículas avanzó hacia el sureste, afectando a Irlanda y el Reino Unido, según los análisis realizados por Copernicus. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España también reportó la presencia de altas concentraciones de partículas de humo, confirmando su origen en los incendios canadienses.
El centro territorial de la Aemet en Baleares alertó sobre un cielo blanquecino en las islas, causado por el humo y no por polvo en suspensión o nubes altas. Un gráfico de observación de Copernicus acompañó la alerta, indicando que el aerosol procedía de la quema de biomasa en Canadá.
A pesar de que la temporada de incendios forestales en Canadá fue menos severa que la del año pasado, este agosto se reportaron hasta 900 incendios activos, principalmente en las provincias de Columbia Británica, Alberta y el territorio de Yukon. Estos incendios, en su mayoría, afectaron el oeste de Canadá.
Bomberos de varios países, incluidos Estados Unidos, México, Costa Rica, Australia y Nueva Zelanda, se unieron a los canadienses para combatir estos incendios. La cooperación internacional fue clave para intentar controlar las llamas y mitigar su impacto tanto en América del Norte como en Europa.
También puedes leer: J Balvin encabezará la semana de la música latina de Billboard
Foto: Redes
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com