Graves incendios forestales en Corea del Sur han causado la muerte de 18 personas y forzado la evacuación de más de 26,000 habitantes.
Desde el viernes pasado, seis regiones en el sureste del país han sido afectadas por incendios de gran magnitud, especialmente en la provincia de Gyeongsang.
De acuerdo con el cuartel general de medidas de seguridad y desastres de Corea del Sur, el fuego ha consumido al menos 17,534 hectáreas de tierra, destruyendo viviendas, fábricas y bienes culturales. Hasta el momento, el número de estructuras afectadas asciende a 209.
El combate contra las llamas ha sido complicado debido a los fuertes vientos secos que han facilitado la expansión del fuego. Como resultado, 19 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave.
También puedes leer: Rusia condiciona el alto el fuego en el mar Negro a la eliminación de sanciones agrícolas.
Ante la gravedad de la situación, el servicio forestal surcoreano ha elevado la alerta por incendios al nivel más alto. Miles de bomberos, helicópteros y vehículos han sido movilizados para contener los incendios. Además, el ejército ha desplegado efectivos y aeronaves para apoyar en las labores de extinción.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com