Un avión de la Fuerza Aérea de la India, con 29 personas a bordo, desapareció este viernes en la Bahía de Bengala probablemente debido a las malas condiciones meteorológicas, informaron fuentes oficiales.
El avión AN-32 despegó desde Tambaram, en Chennai, al sur de la India, rumbo a Port Blair en las islas Andaman y Nicobar, ubicadas en el sureste de la Bahía de Bengala, cuando perdió el contacto con el radar cerca de las 8:45 a.m. hora local. Su llegada a Port Blair estaba programada para las 11:30 a.m., pero la aeronave no llegó a su destino.
La Armada, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea realizan una operación conjunta de búsqueda y rescate, añadieron las mismas fuentes.
A la zona han sido enviados aviones, barcos y un submarino, que reforzarán el dispositivo que el Gobierno desplegó en el océano Índico en cuanto se confirmó la desaparición del aparato. El submarino se ha unido a la operación con el objetivo de encontrar el localizador de la aeronave, según ha indicado un portavoz de las fuerzas navales en Twitter.
Un portavoz de la marina ha informado de que el avión transportaba personal de servicio a unas islas estratégicas, cerca del Estrecho de Malaca, donde India tiene una base militar.
El radar perdió el rastro de la aeronave media hora después del despegue, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia local IANS. La agencia Press Trust de India apunta que los aviones Antonov-32 pueden volar durante cuatro horas sin repostar.
Una fuente de la Fuerza Aérea de India ha informado de que el avión hizo un giro brusco a la izquierda antes de comenzar a perder altitud rápidamente, según los datos captados por el radar