El gobierno de Nueva Delhi reconoce que pudiese tener problemas con Washington por la compra de los sistemas antiaéreos S-400 de fabricación rusa, pero insisten que su decisión es el mejor camino para defender su nación.
El jefe del ejército de la India, Bipin Rawat, informó que la compra del armamento ruso para defenderse de posibles ataques regionales como Pakistan y China, va a continuar pese a las posibles sanciones de Estados Unidos bajo su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones o Caatsa por sus siglas en inglés.
“Sabemos que puede poner sanciones en contra de nosotros, pero seguimos una política independiente”, aseguró Rawat.
Al ser consultado sobre otra posible compra, el militar expresó que en los actuales momentos se analiza la posible adquisición de helicópteros Kamov y otras armas de fabricación rusa sin que fueran develadas de que tipo.
Desde hace varias décadas, Rusia es el principal proveedor de armas y partes para equipos militares de la India, indispensables para su defensa, por lo que no ven que se trate de algún tipo de agresión la compra de los sistemas S-400 que son capaces de destruir aviones a cientos de kilomómetros.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/el-gobierno-indio-autoriza-la-compra-de-sistemas-rusos-s-400-segun-medios/09/27/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/turquia-adoptara-medidas-reciprocas-si-ee-uu-aplica-sanciones-por-compra-de-s-400/07/06/