La diputada viajó a los Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el foro Dialogue Fort-Ross, asimismo, lidera el vínculo de un comité de la Duma con el Congreso estadounidense.
La República Federal Rusa protestó ante la detención ilegal y posterior interrogatorio por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) a la diputada de ese país, Inga Yumásheva, en el aeropuerto de Nueva York, destacó Telesur.
“Es una acción hostil contra Rusia y sus representantes, obviamente destinada a un mayor deterioro de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
La parlamentaria viajó a los Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el foro Dialogue Fort-Ross, asimismo, lidera el vínculo de un comité de la Duma con el Congreso estadounidense.
“Surge la pregunta de si las autoridades norteamericanas, contrariamente a sus declaraciones, no se proponen como objetivo normalizar el diálogo o si no son capaces de controlar las acciones de sus propios servicios de inteligencia”, aseveró Cancillería rusa.
La declaración del Ministerio añadió que Moscú está indignado con lo sucedido con Yumásheva, y advirtió sobre la sistemática tensión en las relaciones entre ambos países.
De “miope y peligrosa” calificó el documento a la política de Washington hacia Rusia, a una semana de que el país norteamericano negara la visa a 10 miembros de la delegación de la nación euroasiática que asistirían a la Asamblea General de las Naciones Unidas.