Un informe publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sidney, Australia, señaló a los países más y menos pacíficos o tranquilos del mundo.
El estudio, que evidencia la situación del 99,7 % de la población mundial, fue realizado en 163 países y se basó en indicadores como seguridad en la sociedad, alcance de los conflictos internos e internacionales y grado de militarización.
Islandia lidera la lista y continúa como la nación más pacífica del mundo, posición que ocupa desde el año 2008, seguida por Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.
Entretanto, Siria permanece como el país menos pacífico, seguido por Afganistán, Sudán del Sur, Irak y Somalia.
Asimismo, España ha sufrido uno de los 5 mayores deterioros, al caer 10 posiciones en el ránking, a causa de las tensiones políticas internas y el aumento del impacto del terrorismo.
Entre los países de América Latina, Chile encabeza la lista desde la posición número 28 y Colombia se ubica como el país menos pacífico de la región, en el puesto 145 del índice internacional.
Otros países como Bután, Sri Lanka, India y Nepal están mejorando, situación a la que se le aproximan naciones como Namibia, donde se puede percibir un incremento en la estabilidad política, que a su vez colabora en las relaciones con sus países vecinos.
Además, el análisis señala que la violencia en el mundo para el año 2017 representó el 12,4 % de la actividad económica mundial y que el nivel de paz global se redujo en un 0,25 %.
Concluyeron que, lamentablemente, nuestro planeta se está convirtiendo cada día que pasa en un lugar menos pacífico, hecho que debería llamar a la reflexión a toda la población mundial.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-modelo-con-una-pierna-ortopedica-da-una-leccion-en-el-concurso-miss-italia/09/18/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-la-onu-no-puede-ser-una-herramienta-politica-e-ideologica/09/06/