El Gobierno conservador de Gran Bretaña apoya la propuesta de no dar trato preferentes a los inmigrantes del Espacio Económico Europeo (E.E.E.) al finalizar el período posterior de transición del Brexit.
La información la divulgó la cadena pública BBC, donde destaca que la primera ministra, Theresa May, respaldó las conclusiones de la Comisión Asesora de Migración, que recomendó la semana pasada en un informe, que todos los inmigrantes deberían tener el mismo trato en el Reino Unido una vez que termine su relación con la Unión Europea.
La cadena pública destaca que los ministros del gabinete, se reunieron el martes para tratar asuntos sobre el Brexit, y citando fuentes del gabinete, apoyaron de manera unánime un sistema migratorio con base en cualificaciones y no en nacionalidad.
El nuevo proceso migratorio entraría en vigencia a partir de marzo de 2019 cuando concluirá la libertad de movimientos de los ciudadanos de la EEE conformada por los 28 países de la Unión Europea más Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
El informe de la comisión destaca que los visados deberían eliminar el límite de concesión a los trabajadores cualificados y restringir más a los menos preparados.
Por su parte May insiste en restringir los movimientos de inmigrantes europeos, ya que esa fue la causa de que los británicos votaran por el Brexit en 2016.
https://www.elciudadano.cl/mundo/primera-ministra-britanica-descarta-otro-referendum-sobre-brexit/09/03/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/peligro-reino-unido-a-un-paso-de-escasez-de-esperma-por-culpa-del-brexit/08/25/