Un enorme sumidero causado por hasta 100 años de lluvia acumulada se ha abierto en una granja lechera de Nueva Zelanda; los expertos dicen que podría ser el más grande del país.
El agujero cavernoso, del tamaño de dos campos de fútbol y tan profundo como un edificio de seis pisos, se abrió la semana pasada en el suelo junto a donde pastan las vacas, cerca de Rotorua. Una localidad con una alta presencia de actividad geológica donde es posible encontrar gran cantidad de aguas termales y enormes géiseres.
El vulcanólogo Brad Scott dijo que las fuertes lluvias recientes habrían abierto la cavidad subterránea en Earthquake Flat, a 15 km de la ciudad turística de North Island conocida por sus aguas termales.
«La cavidad habría estado presente a partir de todos los eventos de lluvia en los últimos 40, 50 o 100 años», expresó el experto a los medios locales después de visitar la granja.
«La lluvia de alta intensidad que experimentamos el fin de semana solo aceleró el proceso», dando a entender que la grieta iba a aparecer tarde o temprano.
«El más grande que he visto antes de esto sería aproximadamente un tercio del tamaño de este, así que esto es realmente grande».
El agricultor Colin Tremain comentó que colocaría una valla nueva y grande para evitar que sus vacas lecheras caigan en el sumidero, que fue causado por la degradación de la roca caliza en la tierra.
«No fue hasta que bajé a la luz del día que realmente vi lo grande que era», dijo a la televisión Newshub.
«Lo mantendremos cercado para salvaguardar la integridad del ganado, aunque las vacas no son estúpidas, no van a entrar en un agujero, pueden detectar el peligro».
Un trabajador agrícola había tropezado con el sumidero masivo el viernes por la mañana poco antes del amanecer cuando estaba recogiendo vacas lecheras para ordeñar y dio aviso de este inusual e inquietante accidente geográfico.
MIRA ACÁ LA GRAN GRIETA FORMADA