Ha llegado el verano y la gente en su mayoría turistas, empiezan a pasear por las calles de la ciudad española de Barcelona desnudos o semidesnudos, para evitarlo, el Ayuntamiento ha decidido multar con 120 euros (unos 150 dólares) a quienes no se cubran el cuerpo a la hora de pasear por la ciudad.
Según la agencia española, esta es una medida destinada especialmente a los turistas, a menudo poco acostumbrados al calor y que pasean semidesnudos por la ciudad.
La intención del Ayuntamiento, como explicó la concejala de Seguridad de la capital catalana, Assumpta Escarp, es dejar claras las normas de convivencia y las normas de uso del espacio público en la ciudad.
Los primeros en aplaudir esta iniciativa municipal han sido los comerciantes, para quienes era imposible colocar carteles en sus locales detallando cómo la clientela ha de ir vestido, por lo que se sentían sin herramientas para que entrasen semidesnudos.
Pero también hay quienes opinan de forma diferente. “A mí no me molesta en absoluto ni creo que dañe la imagen de Barcelona”, dice un residente. Mientras que para una turista extranjera las personas son libres de vestir como quieran, pero es inmoral ir por las calles desnudos.
fuente: RT