Una niña de doce años, residente de Austria y con padecimiento cardíaco, fue encontrada sin vida en una habitación del Balneario de Ledesma, ubicado en el término municipal de Vega de Tirados (Salamanca), España, donde estaba hospedada junto a su familia.
La pequeña disfrutaba con su abuela del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, difundió la agencia EFE.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, informó que la investigación apunta a una muerte natural , pues «la niña no presentaba signos de violencia». El operativo desplazado hasta el lugar de los hechos abrió desde el primer momento «distintas vías» de investigación.
Aunque la menor se encontraba en el balneario junto a su abuela, previamente, estuvo acompañada en Salamanca por sus padres y uno de sus hermanos.
«Lo triste es que, por las razones que sean, que haya habido una niña, tan pequeña, con toda una vida por delante, y que se haya acabado, es lo que más nos preocupa y más lamentamos», ha añadido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.